top of page
Foto del escritorPatfix

cuestión de experiencia

Moría de aburrimiento todos los días y una mañana se levantó totalmente decidido a hacer algo importante. ¿Importante para quien, si no hay nadie acá?, pensó. Bueno pues será importante para mí, entonces.

 

Después de mucho pensar, decidió que iba a hacer un mundo que ocupara cierto espacio en aquel aburrido universo que habitaba solo, desde su retiro voluntario, porque ya ni El Principito lo venía a visitar

Pensó, que quería tener personas de diferentes tipos, de todos los colores y tamaños posibles, tenía que hacerlo tan atractivo como para que todos quisieran dejar su mundo actual. Tomó una libreta comenzó a hacer la lista en estricto orden de cómo se le iba ocurriendo;

-       Agua. Hace falta mucha agua para que la gente se bañe y se divierta, voy a hacer un mundo lleno de piscinas, eso si, con cloro, mucho cloro para que no se contaminen.

-        Árboles. Le pondré muchos árboles, pero que no suelten hojas para que no tengan que barrer. Eso es: árboles de hojas fijas.

-       Mascotas bien entrenadas de distintos tamaños y formas.

-Ambientadores de clima perfecto intermedio primaveral.

-       Cemento. Colocaré una bolsa de cemento a cada paso para que puedan hacer casas…

No, tachó el cemento, no tenía sentido, iban a perder mucho tiempo haciendo todas esas cosas y el quería gente con quien divertirse, mejor se lo entregaba todo hecho.

-       Ciudades: pondré ciudades enteras, con hermosas casas, y centros comerciales, autopistas inmensas, todo ya listo para vivir, incluyendo coches y motos.

-       Alimento: claro tienen que alimentarse, llenaré la ciudad de centros de alimentación: Hamburguesas, Pizzas Rápida, súper Pollo y claro, postres, Helados de todos colores y formas.


En un costado de la lista anotó poner grandes máquinas dispensadoras de gaseosas, jugos, quizás algo de alcohol y siguió.

-Diversión: si, tienen que divertirse, habrá grandes cetros de diversión .

Miró la lista con detenimiento, haciendo cuentas mentales y se preguntó ¿ y si no se entran de que mi mundo está aquí disponible ?

-       Publicidad, fue el ultimo punto de la lista.


En cuanto se levantó el lunes comenzó la construcción de su nuevo mundo, dedicado con esmero a poner cada uno de los elementos que había diseñado, esta vez con un poco más de orden.

El primer día hizo las ciudades y las autopistas, incluyendo los centros comerciales, centros de comida y algunos de diversión. Terminó algo cansado, pero satisfecho.




El segundo día se levantó temprano a hacer la publicidad. Eran grandes “vallas” digitales de colores muy llamativas que anunciaban los atractivos de su mundo, con muchos colores y sonidos, contempló la variedad de atractivos que oficia y pensó ¿A quién no le va a gustar? Las puso en cohetes, en drones y hasta en aviones detalladamente elaborados, y las lanzó al espacio.

 

Al tercer día se levantó con el sonido de las voces y se asomó muy contento, estaba todos discutiendo y esto le dio mucha risa, pero al cabo de unas horas se dijo “ya no me divierte quiero verlos reír, seguro discuten porque tienen hambre y sed”. Puso más centros de comida, algunos más sofisticados, pero además, en casi todas las calles colocó máquinas dispensadoras de alimentos instantáneos que iban desde humeantes sopas hasta barras de helados y sumó nuevas variadas bebidas.

 

Se levanto al cuarto día imaginando que iba a ver todas las caras sonrientes y haciendo morisquetas, pero se equivocó, igual era divertido verlos pelear un rato, cuando se aburrió de mirarlos, pensó “el agua calma a las fieras”. Hizo más piscinas con nuevas formas, estaba tan inspirado, que, además, coloco algunos jacuzzis bien adornados, baños sauna y fuentes termales. Puso más árboles (algunos bien cortaditos para los que les gustaba la madera sola). Colocó luego grandes macetas llenas de flores artificiales que parecían reales y desprendían sus propios aromas, sumó pequeñas fuentes ornamentales combinando plantas con agua Se fue a dormir tranquilo y seguro.

 

El quinto día las peleas eran cada vez mas fuertes y agresivas, pensó que tenía que trabajar más rápido en el elemento central: diversión. Hizo gran variedad de cines, teatros de hologramas, salas de juego, mucha música y grandes fiestas. En las tiendas de los centros comerciales regalaba grandes cantidades de ropa de diferentes marcas, formas y estilos. Incluyó más tiendas de muebles, electro artefactos y electrónicos de todo tipo.

Esa noche quedo agotado del cansancio por la cantidad de trabajo y por lo rápido de la ejecución, pero estaba satisfecho, su mundo estaba completo.

 




Cuando llegó el sábado y viendo que no paraba el lío general, se fue a dar una vuelta por la galaxia a ver que se le ocurría, y regresó con un par de ides nuevas y variadas, bueno en realidad no eran lo que se dice “nuevas”, eran tan antiguas como obsoletas, pero era tan rara esta gente que bien podía intentarlo.   Tan pronto hizo grandes bibliotecas como centros deportivos, salas de arte y talleres de manualidades.  Sumó supermercados con comida para que cada uno cocinara, algunos lápices de colores, oleos, lienzos y pinceles, inclusive colocó antiguos instrumentos musicales no electrónicos. 


Al día siguiente se levantó tarde y sonriendo, con esa calma que dan los domingos sin responsabilidades, se asomo a ver su mundo. Era increíble lo que estaba sucediendo, todos totalmente fuera de control ahora peleaban por los lugares, discutían por las ropas y por todas las otras cosas que antes habían peleado.

 Estuvo un rato pensando como arreglar aquello, no entendía lo que pasaba, les dio todo, no tenían que trabajar y podían hacer lo que les viniera en gana.  Se agarraba la cabeza con desespero y se preguntaba una y otra vez que hacer.

Volvió a observarlos y vio que algunos estaban tan tristes y desolados que solo lloraban, otros solo miraban hacia arriba y reclamaban cosas que no entendía.

La respuesta vino como un rayo de luz, se dio vuelta corriendo y tomó el teléfono: 


-Buenos Días, ¿ocupado? Perdoná por molestarte en tu día de descanso es que tengo un problemita y necesitaría tu ayuda. Tengo aquí un mundo que no he podido controlar, les he puesto todo lo que se supone que necesitan para estar felices y ni siquiera tienen que trabajar, pero se siguen quejando.  …

Escuchó atento los comentarios al otro lado de la línea e insistió en explicaciones:

-       Yo solo quería dejar de ser el malo y divertirme con ellos.

-       …

-       ¿Cómo decís? Si, son unos cuantos, pero seguro vos podés,, al menos estas acostumbrado a eso de que te pidan que resuelvas todos sus problemas.

Seguía escuchando preguntas sin dar crédito …

-       ¿Cómo? No partidos políticos no hay… ¿Iglesias? ¿astro qué? Eso era muy complicado, ni astrología ni astronomía, ninguna de las dos. …No tampoco hay concentraciones , ni centros de extraterrestres, ¿bancos para qué?  Te digo que todo es gratis. Escuchame, no me estas entendiendo la idea, yo quería que fuera todo bueno y fácil  gracias a mí, te dije muchas veces que no me gustaba ser el malo, por eso me aislé antes, pero era muy aburrido.

-       …

-       ¿Venís?..  ¡Genial!... Si dale, tranqui, te paso las coordenadas.

 

Colgó el teléfono y se quedo pensando un rato, se dio la vuelta y se fue de vacaciones, ya Dios tenia la experiencia y sabría como arreglárselas sin él, a fin de cuentas, ese era su trabajo, ¿no?

 



Nota : Escribí este cuento hace 15 años, no se si hoy concuerdo con este tipo de ironía, pero creo que , como cuento puede estar bien,

 

 

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page