Veinte -Veinte era una expresión usada en oftalmología para decir que es "visión perfecta" y de esa expresión tomó el nombre un grupo musical argentino creado a principios de siglo y que cantaban baladas inspiradoras tipo "Nada es imposible”, hoy, 2020 es un año que marcó la historia de la humanidad y que, aparentemente, termina. (el año, no sé si lo que trajo a la humanidad).
Cuando estaba por llegar el 2000 con su cambio de siglo, la humanidad entera esperaba “algo”, se temía que todo lo que dependiera de la tecnología pudiera fallar , algunas religiones vaticinaban el fin del mundo y todos de distintas maneras esperábamos que algo sucediera, pero no pasó nada , o al menos nada que afectara a toda la humanidad.
Este, era un número lindo, parejo, como si trajera implícito algo de esa visión perfecta 20-20, y de manera absolutamente inesperada, llegó con todos los temores acumulados convertidos en un tangible problema mundial.
Hoy un periodista de La Diaria decía que es muy difícil intentar ser original en los calificativos de este año, coincido y ni lo voy a intentar, más bien me atrevo preguntar...
¿No será que era este el verdadero cambio del siglo?
¿Quién sabe si este 20-20 tenía el simbolismo "oculto" de invitarnos a tener visión perfecta?
Cada quien a revisar la suya porque, como casi siempre, las cosas no son lo que parecen...feliz noche de fin de año.
Comments